El CYPHER de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020

La alerta sanitaria mundial por el COVID19, alteró las reglas del juego para todos los eventos con público presencial. La Red Bull Batalla de los Gallos debía mover ficha y encontrar la manera de poder realizar la competición mundial más importante de freestyle del habla hispana de todo el planeta en la temporada de 2020.

Desde el Headquarters de Red Bull, en Austria, los responsables del proyecto se pusieron manos a la obra, poniendo en común con nuestro equipo cual sería la hoja de ruta para esta anómala temporada. Un concepto, 11 países con sus Finales Nacionales, 11 platós de televisión diferentes y la imposibilidad de poder viajar a causa de las restricciones por la alarma sanitaria, complicaban la situación. Y así llegó el encargo a nuestra productora.

Red Bull nos facilitó un concepto en el que trabajar. Como en otra ocasiones, contamos con la dirección creativa y de iluminación de Eduardo Valverde, como parte del equipo que desarrollaría el proyecto, y diera vida al “El Cypher”. Y de esta manera se parió un proyecto que fuera escalable y sobre todo, replicable en los 11 países, adaptándonos a los recursos existentes en cada uno, en un calendario que no dejaría un fin de semana de descanso desde el 12 de septiembre hasta el 28 de noviembre, comenzando en CHILE y terminando el URUGUAY, de donde saldrían los 11 representantes nacionales de 2020 para la Internacional, que se sumaran a los 5 ya clasificados.

Se desarrollo un manual de trabajo específico, con un rider perfectamente detallado. Renders de los montajes, programación completa de luces, adaptación cuando fuera necesario, y una asesoría total a cada producción local de los países, en donde fuimos participes de todas las reuniones previas y de ejecución de los eventos.

Un gusto compartir proyecto con nuestro querido Edu Valverde, parte ya de nuestra familia Babblera, y que nos aporta toda su creatividad para poder sacar entre todos el mejor de los proyectos.

Y muy agradecidos a Red Bull Internacional por su confianza en el proyecto, razón que avala los años de dedicación y buenos resultados que Babblá ha tenido con la Red Bull Batalla de los Gallos, proyecto del que tenemos honor formar y que esperamos que sigamos formando durante muchos muchos años. OS dejamos algunos renders, bocetos y planos del encargo del CYPHER, y el resultado real lo podéis ver en la Finales Nacionales de cada pais. Esperamos que os gusten!


ClienteRed Bull InternacionalServicioDiseño, gira, técnicaAño2020