Babblá Estudio
Calle Doctor Gómez Plana 1, local 15 11008 - Cádiz - Spain T. (+34) 956 079 004

Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2014

Después de haber producido tres de las cuatro semifinales por toda España de la Red Bull Batalla de los Gallos, el departamento de Cultura de Red Bull nos pidió que hiciéramos la producción completa de la Final Nacional… y además en casa, en la Playa de La Victoria de Cádiz. ¡Qué lujazo!

Más de 20.000 personas asistieron a un evento que preparamos de forma muy intensiva durante más de un mes y que montamos y desmontamos en una semana. La playa hasta la bandera, con público esperando desde antes de empezar el evento. Gente de toda España, y nosotros con algún que otro día sin dormir.

Pero se llegó, y se llegó como debíamos llegar. ¡A la vista está de lo que ocurrió en nuestra playa! Un escenario de 12 metros de boca y más de 14 metros de altura ocupaba casi toda la arena seca de la playa. Más de 85 m2 de pantallas LED repartidas por toda la playa y el escenario con una realización en directo que emitía en streaming para todo el mundo con más de 15.000 conexiones que siguieron el evento en directo. Todo preparado para un evento que duró desde las 21:30 hasta las 03:30 horas de la madrugada y que dio su pistoletazo de salida cuando el Campeón del Mundo de parapente acrobático y atleta de Red Bull, Horacio Llorens aterrizó en plena Playa de La Victoria para presentar el evento. Los “Gallos “ comenzaron su Batalla con un único objetivo, levantar el trofeo que diseñamos y fabricamos en aluminio en exclusiva para este evento y poder ser el representante de España en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

La Final Nacional terminó a las 00:00 horas, después de que 16 gallos pelearan entre ellos, y fue “Invert”, el veterano Gallo de Bilbao, quien se proclamó Campeón Nacional y justo defensor de España en la Final Internacional.

Luego empezó el concierto de Nach, donde el público se entregó sin parar a sus buenas rimas, para continuar con Legendario & Puto Largo y terminar con una buena sesión de los chicos de Dub Elements.

Todo un privilegio haber llevado adelante la producción de uno de los eventos más importantes de Red Bull España y más, haberlo hecho en nuestra casa.

…Y como dijo una buena amiga nuestra, compañera y gaditana: “…y delante de más de 20.000 personas, les muestro a los míos a lo que me dedico…” Grande compañera!!!

Si quieres más info, podes visitar la web del evento pinchando aquí.

Y el vídeo resumen del evento lo tenéis aquí.

¡Ahora a por la siguiente!


  • Final Batalla de los Gallo (Red Bull)
  • Final Batalla de los Gallo (Red Bull) 2
  • Final Batalla de los Gallo (Red Bull) 3
  • Final Batalla de los Gallo (Red Bull) 4
  • Final Batalla de los Gallo (Red Bull) 5
  • Final Batalla de los Gallo (Red Bull) 6
  • Activación MotoGP – Red Bull – Avenida Domecq
    Activación MotoGP – Red Bull – Avenida Domecq
    Meeting Point Olivia Valere by Tequila Patron
    Meeting Point Olivia Valere by Tequila Patron
    The Last Chukker 2013
    The Last Chukker 2013
    Gira Semifinales Red Bull Batalla de los Gallos 2016
    Gira Semifinales Red Bull Batalla de los Gallos 2016
    El Tigre del Mundial 2012
    El Tigre del Mundial 2012
    Festival Jazz Cádiz 2012
    Festival Jazz Cádiz 2012