Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2015

Un año más, Red Bull España nos encargó el reto de realizar uno de sus eventos más destacados del año: La Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.
La ciudad de Alicante fue el destino elegido, el Puerto de Alicante el espacio. Un montaje de 6 días para un evento que duró 10 horas y que desmontamos en 1 día.
Ya no solamente hablamos de un evento música de Hip-Hop. Esta año como novedad, se mezcló el arte urbano (grafitis), con el deporte (skate y BMX), y con el baile (break-dance).
Diseñamos un espacio único, en mitad del Muelle de Levante (antigua Zona Volvo), para capacidad de hasta 10.150 personas. Un escenario tipo “orbit” de 15 metros de boca, más de 75m2 de pantallas LED de alta resolución y  más de 300 m2 de lona impresa repartidos por los 6.500 metros cuadrados que tengamos para el Evento. Zona VIP a dos alturas, una MiniRamp de Skate, una zona de Break-Dance de 40 m2… en fin, un festival en toda regla, multidisciplinar, pero siempre girando entorno al Hip-Hop de habla hispana.
¿Y qué pasó? Pues que reventamos. Colas desde las 7 de la mañana para un evento que habríamos puertas a las 16:00. Aforo completo a las 4 horas de abrir puertas, y si llegamos a tener para 15.000, hubieran entrado de sobra. El gallo local “Arkano”, levantando su segunda Final Nacional en su casa. Mucha fiesta, mucha música y nosotros contentísimos. Os dejamos videos del montaje, timlapse, planos, algunas fotos y algo más… Que lo disfrutéis!


ClienteRed Bull EspañaServicioProducción CompletaAñojulio 2015