Babblá Estudio
Calle Doctor Gómez Plana 1, local 15 11008 - Cádiz - Spain T. (+34) 956 079 004

Los 12 del Doce

Debido al Bicentenario de Las Cortes de Cádiz de 1812, un grupo de empresarios de Cádiz de diferentes servicios decidieron unirse para trabajar conjuntamente el año del Bicentenario.
Desarrollamos tanto el namming como la identidad completa de este proyecto. “Los 12 del Doce” es la unión de 12 empresas en el año 2012. Ésta es su presentación:
Según la Real Academia Española, “doce”, del lat. ‘duodecim’, significa diez y dos, o lo que es también “el conjunto de signos con que se representa el número doce”.
Pero bien sabemos que “doce” es un número bastante especial y se considera uno de los principales números utilizados en la historia de la humanidad. La Luna gira unas doce veces alrededor de la Tierra. Doce fueron los Apóstoles, y también doce los frutos del Espíritu Santo. Doce tribus de Israel y sus doce estrellas que las representan. El día tiene doce horas diurnas, y doce horas nocturnas. Doce meses tiene el año y doce son las uvas que nos tomamos para empezarlo. Compramos por docenas y doce son los signos del zodiaco. Símbolo de la perfección y la unidad, motivo por lo que doce estrellas doradas forman la Bandera de la Unión Europea.
Y fue en 1812 cuando nuestro país decidió escribir un capítulo por las libertades de todos los ciudadanos y proclamar nuestra primera Constitución, declarar España como Nación y al Español ciudadano responsable de su propio destino. Además de ser una de las más liberales de su tiempo.
El 2012 es el año de su bicentenario, el año de Cádiz.
“Los 12 del Doce” se constituye como una ‘reunión’ multidisciplinar en la que doce empresas de Cádiz se unen para afrontar proyectos de diversas áreas que enriquezcan y amplíen la oferta cultural, de ocio y turística de nuestra ciudad. Doce empresas de la ciudad que en los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, sintiéndonos herederos de la eterna historia comercial de nuestra ciudad, hemos decidido llevar a cabo iniciativas por y para los gaditanos y nuestros visitantes en este año tan especial para Cádiz y ofrecer un servicio a la altura de los acontecimientos avalado por nuestros años de experiencia.
‘Gaditanos por el Bicentenario S.L.’, es la sociedad mercantil que representa a “Los 12 del Doce”. Constituida en Cádiz por las empresas gaditanas ‘Arsenio Manila’, ‘La Marea’, ‘Marimba’, ‘Mesón de las Américas’, ‘Taberna Casa Manteca’, ‘Arsa Flamenco Bar’, ‘Telepizzas PuertaTierra’ y ‘Cumbres Mayores’, del sector de la hostelería; ‘Babblá’, estudio de diseño gráfico y publicidad; la consultoría y asesoría fiscal ‘Moral Asesores’; ‘C. Rios & F. Gutiérrez’, empresa de seguros y ‘Admission’, empresa de gestión de eventos.
En este año tan importante para la ciudad, “Los 12 del Doce” plantean como único objetivo que Cádiz tenga un Bicentenario de la magnitud que se merece, ya sea mediante iniciativas privadas o conjunto a las Administraciones Públicas, aportando su experiencia, trabajo y dedicación.
Ya sabíamos que “doce” era un número bastante especial. Tan especial como bonito y comprometido es este proyecto. El 2012 no será menos.

  • Los12del12_02B
  • Los 12 del Doce Cádiz
  • Línea Turística Cádiz
    Línea Turística Cádiz
    Festival Alcances 2014
    Festival Alcances 2014
    The Last Chukker Bacardi 2013
    The Last Chukker Bacardi 2013
    Invitaciones Boda María&Carlos
    Invitaciones Boda María&Carlos
    Cabinas DJ Red Bull – Madrid
    Cabinas DJ Red Bull – Madrid
    Festival No Sin Musica 2016
    Festival No Sin Musica 2016