Babblá Estudio
Calle Doctor Gómez Plana 1, local 15 11008 - Cádiz - Spain T. (+34) 956 079 004

Museo Circuito de Jerez

En febrero de 2013 nos enteramos que el prestigioso Circuito de Jerez tenía intención de habilitar un espacio para su Museo. Hablamos con ellos y nos invitaron a que presentásemos una propuesta para el mismo.

El objeto del proyecto se centra en el diseño museológico y arquitectónico del Museo del Circuito de Jerez, ubicado en una instalación existente en el propio Circuito de Velocidad, consistente en un espacio construido con estructura de aluminio y cerramientos de vidrio y lona tensada a dos aguas, determinando una superficie cubierta total de 900 m2.

Se plantea un discurso unitario que provoca el entendimiento y caracterización global del edificio. A su vez, la estructuración de los distintos espacios del programa desarrollado permite la diferenciación de tres grandes áreas que pueden funcionar de forma independiente, no condicionando de este modo la posible utilización y gestión de las mismas.

Como gran área central, corazón de la propuesta, se desarrolla el espacio destinado a albergar el Museo. Vinculado a éste, se disponen dos secundarios, complementarios del Museo, pero con cualidad para ser áreas independientes.

De estas dos áreas adyacentes, una de ellas se destina a un espacio versátil que permite ser utilizado como sala de conferencias, eventos o exposiciones temporales, según las distintas necesidades que se puedan ir dando a lo largo de la vida del edificio. En la otra se dispone un espacio destinado a uso comercial en el que se ubicará la Tienda Oficial del Circuito de Jerez.

Esta propuesta se realizó para Circuito de Jerez S.A., bajo su petición para la “Presentación de ideas y conceptos creativos para el desarrollo y el interiorismo del Museo Circuito de Jerez”. Es un documento exclusivamente para motivos de discusiones internas y no tiene ninguna obligación contractual.

Todas las ideas, diseños, dibujos, conceptos e imágenes incluidos en el presente documento han sido realizados para Circuito de Jerez S.A. en exclusiva y no podrá hacerse uso de ellos de ninguna manera sin el debido consentimiento por escrito Babblá Estudio S.L..

Nuestra propuesta estuvo como finalista, pero al final la dirección del Circuito se decantó por otra propuesta.

  • Museo Circuito de Jerez
  • Museo Circuito de Jerez 6
  • Museo Circuito de Jerez 5
  • Museo Circuito de Jerez 2
  • Museo Circuito de Jerez 3
  • Museo Circuito de Jerez 4
  • Trofeo Carranza 2011
    Trofeo Carranza 2011
    Invitación Boda Espe&Guille
    Invitación Boda Espe&Guille
    Propuesta Cartel BBKLive 2014
    Propuesta Cartel BBKLive 2014
    Cabina Red Bull Ad-Hoc
    Cabina Red Bull Ad-Hoc
    Juego de Mesa HUNTERS
    Juego de Mesa HUNTERS
    Barra Finca Besaya Grey Goose
    Barra Finca Besaya Grey Goose