Red Bull Foiling Generation España 2016

Los dos veces campeones olímpicos (clase tornado) austríacos: Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher y directores deportivos de Red Bull Foiling Generation, la competición de vela que busca encontrar a los mejores jóvenes talentos (16 a 20 años) del mundo a lo largo de sus 15 paradas, llegaron en Agosto a España, en busca del mejor talento náutico deportivo de nuestro país.

Tras haber pasado por Japón, Reino Unido, Italia, Suecia, Dinamarca, Rusia y Francia en 2015, 2016 completa su calendario de paradas de 2016 entre Nueva Zelanda, Turquía, Alemania, Suiza, Holanda, España, Bélgica y Estados Unidos. Será este último el país donde la competición culminará con la final mundial en la que, tras dos años de búsqueda, los 15 equipos ganadores (uno por parada) se verán por fin las caras en Newport, Rhode Island en octubre de 2016.

La sede española elegida para albergar esta competición no es otra que el histórico puerto deportivo de Puerto Sherry. Durante la primera semana de agosto, los Flying Phantom, que se elevan sobre el agua a una velocidad de hasta 35 nudos, navegaron la Bahía de Cádiz en una semana de predominante levante, que hizo difícil la competición por las condiciones tan extremas.

Babblá fue la productora encargada del montaje en tierra del evento. Infraestructura, producción técnica, personal de tierra, azafatas, técnicos, mobiliario, etc. Sumándose al equipo de competición formado por un elenco de profesionales locales y expertos navegantes que dieron lo mejor de sus conocimientos para poder realizar un evento a la altura de las expectativas.

Para nosotros, un placer. La vela es un deporte que está muy dentro en miembros de nuestro equipo de producción, y más en una ciudad como la nuestra, rodeada de agua y en donde entendemos el mar como un estilo de vida.

fotografias © Red Bull Content Pool,


ClienteRed Bull EspañaServicioProduccionAño2016